martes, 24 de julio de 2012

Aventura Cultural Conferencias 362.



++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-conferencias.blogspot.com/ .



Edición No. 362.

Del 24 al 31 de julio 2012.

AVENTURA CULTURAL CONFERENCIAS
(Informativo de conferencias en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.


Noticias de julio 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES (Av. Arequipa 4595)

Brus Rubio: Relatos de la Amazonía.
++ Hasta el 31 de julio. Lunes a sábado (11am – 9pm) y domingos (3pm – 9pm) Exposición. Brus es uno de los exponentes más destacados y populares de la famosa corriente amazónica, cada vez más reconocida y establecida en los circuitos expositivos de Lima y el extranjero. Su obra, trabajada en base a tintes naturales sobre corteza de Llanchama, materiales realizados artesanalmente por el mismo artista, es una reflexión sobre sus orígenes y un reconocimiento de los rituales tradicionales de su comunidad.
++ La galería L´Imaginaire albergará por algunas semanas el colorido y delicado trabajo de Rubio, a través del cual podremos tener la oportunidad de acercarnos a la historia y costumbres de una de las tantas zonas que conforman la región amazónica del Perú. El ingreso es libre.

2- ALIANZA FRANCESA LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595, La Molina)

Exiliados.
++ Del 5 al 29 de julio. Lunes a viernes (11am – 8pm) sábados (4pm – 8pm) Exposición fotográfica de Cynthia Meléndez Montoya. Obra fotográfica que documenta la ultra conservadora forma de vivir de los ciudadanos de Carolina del Norte en Estados Unidos. En este contexto, la autora encuentra un grupo de exiliados y autoexiliados de la realidad que les corresponde habitar. "Exiliados" nos pone al tanto del ejercicio de la libertad y-del espacio en el que se lleva a cabo y nos cuestiona sobre la amplitud de la acción en nuestros propios espacios. Galería Le Carré d’Art. Ingreso libre.

3- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)
++ Nota: Ver nuestro blog de cineclub: http://avec-cineclub.blogspot.com/

XIV  Traskichiy.
++ Velada de Narración de Cuentos en compañía del fuego para despertar lo dormido... para recordar lo olvidado.
++ Traskichiy es una velada de narración de cuentos que se realiza al aire libre, en "El Patio" de la Asociación de Artistas Aficionados, un hermoso espacio que adquiere una atmósfera místico-ritual... una fogata,  la sagrada hojita de coca, chicha, la noche y el público confluyen, y allí los narradores echan al viento sus historias, recreando aquel mágico momento ya perdido en la ciudad, de reunirse en torno al fuego para compartir a través de la palabra la sabiduría de los pueblos.
++ Viernes 27 (8pm) Narración de Cuentos.
Narran: Pilar Bisbal, Vilma Rueda y María Laura Vélez.
++ Nota: Quienes deseen pueden traer: palo santo para alimentar el fuego flores, fruta, hojitas de coca para compartir. Ingreso Libre. Salida Con Sombrero.

4- BIBLIOTECA NACIONAL SEDE HISTORICA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Exposición pictórica y bibliográfica: “Pancho Fierro y el costumbrismo peruano”.
++ Del 4 al 31 de julio. Lunes a sábado (8am - 8:30pm) Con el objetivo de promover la cultura y la identidad ciudadana en la memoria de uno de los más importantes cultores del arte peruano de nuestra etapa republicana, la Municipalidad de Lima a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino y la Biblioteca Nacional del Perú presentan la muestra itinerante “Pancho Fierro. Costumbre, Tradición e Identidad”.
++ Danza de Pallas (1820), En Amancaes (1840), El Anticuchero (1850), Zahumadora (1850), entre otras reproducciones de las acuarelas del pintor costumbrista del Siglo XIX, Pancho Fierro, serán exhibidas en la notable muestra. Además, los visitantes podrán apreciar de literatura costumbrista de renombrados autores como Ricardo Palma, Manuel Ascencio Segura, Felipe Pardo y Aliaga, entre otros. Ingreso libre.

5- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. de la Poesía 160 San Borja)

Exposición: “La santidad en la Lima virreynal”.
++ Hasta el 3 de agosto. Lunes a domingo (de 8:30am a 8pm) Exposición que está dedicada a las figuras de santidad que vivieron en Lima durante el periodo virreinal. La muestra se suma a las celebraciones por los cincuenta años de la canonización de Martín de Porres, proclamado santo por el Papa Juan XXIII en 1962.
Reúne un amplio repertorio de material bibliográfico, entre biografías, expedientes de beatificación, relaciones de fiestas, novenas, estampas, entre otros impresos, los cuales estaban destinados a difundir las virtudes y milagros de estos hombres y mujeres piadosos. Ingreso libre.

6- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Martes Culturales:
++ Martes 24 y 31 (7pm) Veladas literarias y musicales organizadas y producidas por la escritora Nori Rojas Morote e Ironyodla Editores.

Cine literario.
++ Miércoles 25 (4:30pm) La vida de Luis E Valcárcel (documental)

Recital poético.
++ Viernes 27 (6:30pm) Homenaje a la patria.
Participan: Anatolia Aldave, Lili Cuadra y Pilar Barrón.

Exposición “César Vallejo, 120 años de vida”.
++ La muestra podrá visitarse de martes a domingo (10:30am a 7pm) en las Salas 14, 15 y 16. Las visitas guiadas son gratuitas.

7- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740 Miraflores)
++ Entradas: sin costo (200 butacas) Informes: 615-3636 / culbri@britanico.edu.pe .

Medio siglo de literatura hispanoamericana.
++ Se analizarán cuatro obras representativas del ‘boom’ literario que se vivió en Latinoamérica y que fueron publicadas en 1962. Cada una de estas, ha jugado un rol decisivo en el desarrollo de la literatura hispanoamericana contemporánea y se han convertido en hitos de la historia literaria de habla española. Presenta: Óscar Tramontana, escritor, literato y periodista.
++ Jueves 26 (7:30pm): “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar.

Exposición: Percepciones entorno al porvenir. Artistas latinoamericanos.
++ Del 12 de julio al 31 de agosto. De lunes a sábado (de 9am – 9pm), domingos y feriados (de 2pm – 8pm) Esta muestra aborda desde distintos ángulos la idea del porvenir, lo que nos depara como sociedad, como humanidad; desde lo político, lo cultural, lo económico lo religioso e incluso lo esotérico. Es una mirada crítica al presente realizada por artistas visuales contemporáneos de distintas partes de Latinoamérica: Matías Duville de Argentina; Andrés Bedoya de Bolivia; María Isabel Rueda de Colombia; Stefan Benchoam de Guatemala; Artemio Narro y Marcos Castro de México; Alberto Borea, Giancarlo Scaglia y Hemilio Vargas de Perú; Radamés Juni de Puerto Rico; Suwon Lee y Luis Romero de Venezuela. Curaduría: Luis Felipe Soto y José Vera. Lugar: Galería John Harriman.
++ Programa gratuito de visitas guiadas a cargo de historiadores de arte (de 4pm – 8pm) todos los días.

8- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (AV. AREQUIPA 2985, SAN ISIDRO)

Identidad…Es.
++ Del 13 de julio al 5 de agosto. Lunes a domingo (9am – 9pm) Exposición colectiva de los artistas docentes Cora Calderón, Carrizales, Sara Martínez, María Victoria, María del Carmen del Castillo Roque y Diana María Arana Cardo. Curaduría: Cora Calderón.
¿Cómo nos podemos definir? ¿Somos producto de la educación, producto de la sociedad o  solo somos un código, un número o un valor monetario en una sociedad de consumo?
Pese a que se sigue tratando este tema desde distintas miradas, ya sea filosóficas, políticas, sociales o psicológicas; continuaremos los artistas hablando desde una “estética del silencio” (evocando a Susan Sontag). En esta oportunidad nos reunimos docentes y artistas que tratamos de dar una solución si se puede. Ingreso libre.

9- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Lima)
++ Todas las actividades son de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Fósiles de Futuros Lejanos.
++ Del martes 24 al jueves 26. Evento multidisciplinario de avanzada, transgresión y éter.
++ Martes 24 (7:30pm): Emisión del video entrevista a Raschid Rabí, filósofo, educador y melómano.
++ Concierto de The Ex Girlfriends Dead, banda femenina de ruido y música experimental.
++ Miércoles 25 (7:30pm): Action painting + músicaexperimental + performance.
++ Emisión del corto: Visita a la Huaca de mi Barrio. Conversatorio.
++ Revolución estelar o la creación de nuevos códigos para un futuro posible.
A cargo del Wilder Gonzáles.
++ Jueves 26 (7:30pm): Emisión del DVD Ruido Al Paso 1.
++ Emisión del cortometraje “Hermosa Distancia”.
++ Concierto Cierre del Festival: The Ex Girlfriends Dead y Wil Volador.

Historias de Quinua.
++ Del 13 de julio al 19 de agosto. 40 años de un artífice del barro y la arcilla. Individual de Gedeón Fernández Nolasco. Gedeón es un artista del barro y la tierra, forjado en la noble progenie del arte tradicional popular, creadora de la singular cerámica de Quinua. Es por ello que agradecido de su heredad y legado decide compartir por la celebración de sus 40 años, el reto poco habitual en los artífices el descubrirnos su proceso, de narrarnos a través de cada una de sus piezas, su historia personal y la de su comunidad. Cesar Ramos Aldana, curador independiente.

Sheila Alvarado: “Presagio”.
++ Hasta el 29 de julio. La ilustradora, escritora y artística plástica Sheila Alvarado, creadora del desinhibido personaje Limeña Girl, nos muestra por vez primera su faceta más íntima en “Presagio”, muestra individual dedicada al dibujo y calado en la que, según palabras de la curadora Susana Torres, “muestra obras sobre la niñez, que se convierten en indicios, anuncios de algo que vendrá y cambiará todo”.
++ Esta tercera individual de la artista mostrará instalaciones de cuadernos con dibujo y calado a la manera de cuentos, así como dibujos realizados a lo largo de muchos años, siendo este el trabajo más íntimo y personal de Alvarado, y muestras únicas de libros-objeto que la autora mantiene inéditas. En síntesis, “trabajos hermosos y delicados, pero sobre todo inquietantes, como la infancia a punto de cruzar la frontera”.
++ “Este tipo de dibujos solo habían sido vistos por las personas más allegadas a mí, mis amigos más cercanos. De alguna manera, sentía que era algo tan personal que nunca se me ocurrió exponerlos. Sin la invitación del Centro Cultural de España y el apoyo de Susana, probablemente seguirían guardados”, declara la artista.
++ Aunque Alvarado es más conocida por sus pin-up girls, tiene un vasto universo que ha decidido mostrar en “Presagio”, exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural de España y es curada por Susana Torres, quien se refiere a estas obras como “señales que hablan del advenimiento de una nueva trasformación. La de la artista misma”.

10- CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Parque Universitario, Lima)

Sobre la crítica artística en Lima.
++ Los sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto (de 11am – 1pm) El Museo de Arte de la UNMSM ha organizado el curso - taller “Crítica de los artístico en Lima (1790 – 1990)”, a cargo del crítico de arte Manuel Pablo Marcos.
Dirigido a profesionales y estudiantes de Historia del Arte, Arquitectura y demás campos artísticos, así como al público general interesado en el tema, este curso – taller pretende ofrecer a los participantes una aproximación a los aspectos relevantes de la crítica de arte en Lima, a partir de su revisión histórico – cultural, articulados en los tópicos de ideología, espacios de sociabilidad, poder, teorías estéticas y tradición artística, comprendidas desde fines del siglo XVIII hasta inicios de la década de 1990. En el Auditorio del CCdeSM. Informes: 619 7000 anexo 5214 / museoarte.ccsm@gmail.com .

10- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

"El trazado de las fronteras en los imperios de España y Portugal en América".
++ Martes 24 (7:30pm) A cargo de Paulo Miceli, doctor en historia, profesor del Departamento de Historia en la Universidad Estatal de Campinas de Brasil, quien ofrecerá una conferencia sobre la historia y el trazado de la frontera entre los imperios de la península ibérica en América.
++ La presente charla, organizada por la Embajada de Brasil en el Perú, tiene como propósito conocer el largo camino de la historia de los límites que hoy conforman los países de nuestra región. El ingreso es libre.

Exposición de pintura: “Selva metafísica”.
++ El espíritu de la liana sobre el camino del corazón.
++ Del 20 de julio al 6 de septiembre. Martes a sábado (10am - 7:30pm) y domingos (10am -  6pm) El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería y la Embajada de la República Checa presentan la exposición de pintura “Selva Metafísica” de Otto Placht (República Checa), Dimas Paredes (Ucayali) y Miguel Vilca Vargas (Arequipa), tres artistas de distintas raíces culturales en cuyas obras y vidas se expresa su relación con la Amazonía.
++ Nota: El viernes 27 (hasta las 10pm) Como parte de la “Fiesta Cultural por el Perú” organizada por la Red de Centros Culturales del Cercado de Lima.

11- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Videoconferencia: Catapalla, la tierra del buen vino y pisco.
++ Martes 24 (6:30pm) Como parte del programa turístico: Conociendo el Perú en Miraflores, organizado con el apoyo de CAMEX PERÚ, se brindará información sobre el pueblo de Catapalla, primera zona productora de uvas de Lunahuná. Ingreso Libre.

Tour: Huaca Pucllana de noche.
++ Jueves 26 (6pm) Participa en el recorrido nocturno por los recintos del Centro Arqueológico de Huaca Pucllana, emblemático centro ceremonial y administrativo de la Cultura Lima. Punto de Partida: Caseta de información turística del parque Kennedy de Miraflores. Costo: S/. 12. Nota: Llevar linterna, ir con zapatillas y casaca.

Exposición documental: Gustav Klimt.
++ Del 5 al 23 de julio. Lunes a sábados (8am – 8pm) Conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del célebre pintor austriaco Gustav Klimt, la Embajada de Austria y la Municipalidad de Miraflores invitan a conocer la exposición – documental: Gustav Klimt, a través de la cual se exhiben 15 paneles donde se reproducen las pinturas más representativas de este pionero del arte moderno.
Asimismo, por medio de esta exposición se presentan textos explicativos sobre el proceso artístico de sus obras, como el famoso “Friso de Beethoven”, y su cuadro emblemático “El Beso”. Así también, destacan los retratos característicos de Klimt donde asocia a la mujer con la naturaleza: el ciclo de la vida desde el embarazo hasta la vejez, cuando la belleza física desvanece. Ingreso libre.

Exposición de Cherman: El Kuarto Del Reskate.
++ Del 6 al 31 de julio. Martes a domingo (11am – 10pm) La Municipalidad de Miraflores invita a conocer esta exposición del artista Cherman, en donde se rinde homenaje a personajes célebres de nuestra patria que muchas veces pasan desapercibidos, pero que se encuentran inmersos en nuestro concepto y en la construcción de la cultura peruana.
Como parte de esta muestra, Cherman presenta una selección de obras realizadas durante sus 20 años de carrera en el arte gráfico, y en donde los protagonistas son personajes patrios y personalidades de nuestro ambiente popular como: Miguel Grau, César Vallejo, Chabuca Granda, Julio C. Tello, Chacalón, Kina Malpartida, entre otros. Lugar: Sala 770 y Sala Raúl Porras Barrenechea. Ingreso libre.

12- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

Conversando de Teatro con Enrique Victoria.
++ Martes 24 (7:30pm) El destacado actor nacional Enrique Victoria nos visitará para conversar sobre diferentes aspectos de su vida como actor, anécdotas, recuerdos, sus personajes, la técnica del actor y diversos temas de su larga trayectoria. También nos acompañarán Guadalupe Vivanco, Lorenzo Rico y Sara Joffré. Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

Exposición de Arte: Líneas y Formas.
++ Del 6 al 31 de julio. De lunes a viernes (2pm – 9pm) y sábados (10am – 1pm) y (2pm – 4pm) El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presenta esta muestra artística en la que exhibe el arte en sus diversas expresiones (pintura, escultura, cerámica, joyería, tallados, tejidos y otros) que desarrolla al interior de sus establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
++ La muestra contiene una variedad de piezas finamente trabajadas por los internos en los talleres de trabajo, lo que incentiva y contribuye a trabajar por su rehabilitación y el desarrollo de su creatividad. Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai. Ingreso: libre.

Exposición: 45 años del Centro Cultural Peruano Japonés.
++ Del 14 de junio al 31 de julio. Lunes a viernes (10am – 6pm) y sábados (10am -1pm) Muestra fotográfica y de objetos relacionados con los 45 años del Centro Cultural Peruano Japonés, desde la donación del terreno por parte del gobierno peruano en compensación de los colegios confiscados durante la Segunda Guerra Mundial, seguido de los inicios y su evolución hasta la actualidad.
++ Asimismo, la muestra recuerda el natalicio, hace 100 años, del expresidente de la República Fernando Belaunde, y el vínculo que tuvo con el Centro Cultural y la colectividad nikkei. Lugar: Museo de la Inmigración Japonesa al Perú, 2º piso del CCPJ. Ingreso: libre.

13- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Exposición: Intensidad y altura.
++ Del 7 de junio al 26 de agosto. Lunes a domingo (10am - 10pm) Aerofotografía y mirada interior en la obra de Walter O. Runcie. En el marco de la Bienal de Fotografía de Lima. A partir del archivo que actualmente se encuentra bajo la custodia de Carlos Runcie Tanaka, curador de la muestra junto a Gustavo Buntinx –curador general de la Bienal. Es una recopilación de un promedio de 60 fotografías de distintas zonas y poblaciones del Perú tomadas por Walter O. Runcie desde su llegada al país en los años veinte. Además, presenta el archivo personal del fotógrafo, como sus cámaras fotográficas, placas, bitácoras de viaje, negativos, libros y documentos, entre otros. Esta gran exposición representa un homenaje a la fotografía en el Perú. Galería CC PUCP. Ingreso libre.

14- DERRAMA MAGISTERIAL (Gregorio Escobedo 598, Jesús María)

Honor y gloria a Grau.
++ Killqay – Diálogos de Cultura e Identidad. Ingreso general libre.
++ Jueves 26 (7:10pm) Mesa de diálogo: La dotación negra del Huascar.
++ Recital de marineras con el Trío Patria.
Con Lucas Borja, Luisa Ramos y Francisco Borja.

15- ICPNA DE MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Camilo Blas: Metáforas de luz y color (1915-1985)”.
++ Del 11 julio al 19 de agosto. Martes a domingo (de 11am a 8pm) A más de veinticinco años de su muerte, siguen vigentes tanto la obra como la figura del pintor indigenista Alfonso Sánchez Urteaga, conocido bajo el seudónimo de “Camilo Blas”. Esta retrospectiva abarca 70 años de trayectoria a través de obras que ocupan un lugar privilegiado en el acervo pictórico peruano, entre las que figuran representaciones de paisajes de las tres regiones, retratos de amigos y familiares, y escenas costumbristas en las que logra plasmar con singular vitalidad el quehacer cotidiano de diversos personajes como picaroneras, herreros, chalanes, habitantes de los andes, etc., conjugando armoniosamente dichas imágenes con una gama cromática muy variada. Curador: Jorge Bernuy. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Ingreso libre.

16- ICPNA LIMA CENTRO (Jr. Cusco 446)

Sociedad Geográfica de Lima.
++ Ciclo de conferencias. Sede Lima Centro. Study Hall. Ingreso libre.
++ Martes 31 (6:30pm): Los puertos del Perú.
Expositor: Contralmirante AP Juan Martinelli Bernos - Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"

17- MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES (Parque Kennedy, Av. Diagonal cuadra 2)

Circuito peatonal gratuito: Tour No. 2: Museo Parque Reducto.
++ Miércoles 25 (3pm) El recorrido inicia en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, sigue el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz), las casonas miraflorinas (Av. Benavides), para finalmente llegar al escenario de la Batalla de Miraflores.

Literatour, la ruta de Mario Vargas Llosa.
++ Viernes 27 (3pm) La Municipalidad de Miraflores invita a la comunidad en general a Literatour, la ruta de Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos representativos del distrito donde el escribidor vivió memorables momentos de su juventud. Rutas de visita: Parque Kennedy, Parque Salazar, Casa Raúl Porras Barrenechea, Avenida José Pardo, Pasaje Champagnat. Punto de encuentro: Caseta de Turismo Parque Kennedy. Reservas: Los grupos que deseen salidas fuera del horario establecido pueden solicitar reservas al teléfono 617 -7259 o al correo turismo@miraflores.gob.pe . Participación libre.

18- CASA MUSEO MARIÁTEGUI (Jr. Washington 1946, Lima)
++ Todas las actividades son de ingreso libre, sin costo.

Publicaciones.
++ Martes 24 (6pm): Takacho Takachito Takachín (Novela infantil)
Autor: Sócrates Zuzunaga (Ganador del Premio Copé de Novela en su versión internacional).

Conferencias.
++ Martes 31 (6pm): La cultura y el periodismo.
Expositor: Pedro Escribano (Periodista del Diario La República).

Exposición documental “Independencia y elecciones”.
++ Del 10 al 30 de julio. Lunes a viernes (8:30am - 5:15pm) Por conmemorarse 190 años de la formación del Congreso Constituyente por Don José de San Martín (1822-2012)
++ Se exhibirán una serie de objetos y medallas asociados a la conmemoración de este acontecimiento en 1921, año en que el Centenario fue celebrado por el gobierno de turno y en todo el Perú por las instituciones asociadas al quehacer cultural y cívico. Entre los objetos se cuenta con un facsimilar del acta de declaración de la independencia, y con medallas conmemorativas por las constituciones, así como con un conjunto de imágenes, obra del dibujante Raúl Vizcarra, publicadas en el década del 60; y diversos sellos que se usaron en la documentación oficial después de la proclama del 28 de julio de 1821. Organizan: Casa Mariátegui y Museo Electoral y de la Democracia.

19- MALI. MUSEO DE ARTE DE LIMA (Paseo Colon cuadra 1, Lima)

Un día (gratuito) en el Mali con Edelnor.
++ Del 23 al 29 de julio. Edelnor y el Museo de Arte de Lima - MALI unen esfuerzos para ofrecer un intenso y entretenido cronograma de actividades culturales. Gracias a esta alianza, el ingreso al MALI será gratuito del 23 al 29 de julio, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones en curso (Carlos Baca-Flor, el último académico y El MALI: Formando colecciones 2009-2011), talleres creativos y cine familiar. Además de funciones de teatro infantil (El monstruo de los mares-La leyenda parte I), teatro para mayores de 14 años (El lenguaje de las sirenas) los fines de semana.
Nota: El programa de cine lo puede ubicar en: http://avec-cineclub.blogspot.com/

20- MUSEO DE ARTE ITALIANO (Paseo de la República 250, Lima)

Exposición: Massimo Listri. Fotografía de interiores
++ Del 5 al 31 de julio. Martes a domingo (10am – 5pm) El Instituto Italiano de Cultura en colaboración con la Embajada de Italia y el Ministerio de Cultura, presenta la exposición: “Massimo Listri. Fotografías de Interiores”.
La exposición reúne lo mejor del trabajo de Listri. Sus fotografías se caraterizan por la dualidad que presentan sus retratos entre la naturalidad y la seriedad. Lugares como los Museos del Vaticano, la Galeria Uffizi en Florencia, el Castillo de Compiegne en Francia, la Biblioteca de la Abadia de Melk en Austria, el Palacio de Versalles son algunos de los que el público podrá disfrutar a través del trabajo de Listri. Ingreso libre.

22- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Exposición: “Grandes maestros del cine italiano”.
++ Del 11 al 31 de julio. Martes a domingo (9am – 5pm) La exposición fotográfica, curada y realizada por el fotógrafo italiano Gianni Pinnizzotto, es una ocasión para volver a recorrer sintéticamente la historia, los géneros, los protagonistas, las temporadas felices de una cinematografía que puede ser considerada como una de las más importantes de la historia del cine. Muchos y de diferente naturaleza son los argumentos del cine italiano que nos permiten reunir los motivos de su grandeza, aquí tan plásticamente representada por los bellísimos retratos fotográficos de aquellos directores de cine de la generación que inició, a partir de la mitad de los años cuarenta y de los años cincuenta, hasta llegar al final de los años sesenta.
Lugar: Sala Paracas. Organizado por: Instituto Italiano de Cultura. En colaboración con: Ministerio de la Cultura. Ingreso libre.

23- MUSEO NACIONAL DE A. A. E HISTORIA DEL PERÚ (Plaza Bolívar, Pueblo Libre)

Actores e Instituciones en la Independencia del Perú.
++ Jueves culturales. Auditorio del MNAAHP. Informes: 463-7231 / 463-7665 anexo 235 o al 260-6281. Ingreso libre. Nota: Se entregará constancia a quienes hayan asistido a todas las conferencias y a solicitud del interesado.
++ Jueves 26 (7pm): San Martín y Simón Bolívar en la Independencia del Perú.
El proceso del nacimiento de la República del Perú atraviesa dos fases más o menos bien definidas: la primera es conocida como la de las Juntas de Gobierno y las autonomías regionales, y la segunda etapa corresponde a los proyectos continentales. En la conferencia San Martín y Simón Bolívar en la Independencia del Perú, la Dra. Scarlett O’Phelan analizará la gestión de cada uno de ellos durante su permanencia en territorio peruano y el impacto en la consolidación de la Independencia del país y su futuro.

24- UNMSM. FACULTAD DE CC SOCIALES (Av. Venezuela cuadra 34, Lima)

Curso: Geografía y Cartografía.
++ Inicio: 1 de agosto. Lunes a viernes (3pm – 9:30pm) 120 horas pedagógicas (teóricas y prácticas) Duración: 03 semanas Informes: Oficina del CEUPS - FCCSS. Teléfono: 619 7000 anexo 4021 Primer Piso - Email: ceups@sociales.unmsm.pe .

25- PARQUE LOS PRÓCERES DE JESUS MARIA (Av. Salaverry, frente al Círculo Militar)

XVII Feria Internacional del Libro de Lima.
++ Del 19 de julio al 1 de agosto (de 1pm a 9pm) La mejor oferta de libros de todo tipo. Pais invitado de honor: Argentina. Con una gran oferta de actividades culturales, incluyendo un ciclo de Cine argentino. Entrada general: 3 nuevos soles.

Día 6: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++ Martes 24 (4pm) Sala Arguedas (Perú) Conferencia Loquerías, manicomios y hospitales psiquiátricos de Lima.
++  (4pm) Sala Varela (Ecuador) Recital de poesía Guayaquileña.
 (4pm) Sala Alegría (Brasil) Presentación de edición peruana de Don Casmurro de Machado de Assis.
++  (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) Mesa redonda: alrededor del libro Relatos mágicos del Perú de Javier Zapata Innocenzi.
++  (5:30pm) Sala Arguedas (Ecuador) P. de libro: Ecce Homo II de Cristian Avecillas.
++  (5:30pm) Sala Varela (Perú) Conferencia Aprende fácil a exportar e importar.
++  (5:30pm) Sala Alegría (Brasil) Conferencia La edición universitaria en Brasil.
++  (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libros Lima subte de Ernesto Carlín y Disidentes 2 de Gabriel Ruíz Ortega.
++  (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Quechurama: Proyecto Estético – Ideológico de Gamaliel Churata.
++  (7pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Estamos ciegos de Jurgen Klaric.
++  (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Sobresaltos de Mary Eliana García Calderón.
++  (7pm) Sala Matto (Argentina) P. de libro: Biografía de un bandeirante de Sebastián Goyeneche.
++  (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Anuario El Mundo Indígena 2012.
++  (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Crisis global de Oswaldo de Rivero.
++  (8:15pm) Sala Varela (Ecuador) P. de libro: Los duelos de una cabeza sin mundo de Ernesto Carrión.
++  (8:15pm) Sala Alegría (Brasil) Conferencia La ficción brasilera contemporánea.
++  (8:15pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Otras disquisiciones de Tito Hurtado.

Presentación de disco “La fiesta del agua en Puquio”.
++  Martes 24 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) La noche de Perú – Concierto musical.

Día 7: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++ Miércoles 25 (3pm) Sala Varela (Brasil) Conferencia Interpretaciones de Brasil: La historia literaria en el siglo XX.
++  (3pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Manejo básico de las lesiones cutáneas crónicas basado en evidencias científicas de Percy Rossell.
++  (4pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Doble felicidad de Julia Wong.
++  (4pm) Sala Varela (Perú) Mesa redonda: Interculturalidad y educación.
++  (4pm) Sala Alegría (Brasil) Conferencia sobre el libro O desenho do Brasil no teatro do mundo de Paulo Miceli (UNICAMP)
++  (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) Recital de poesía “Poesía en paracaídas”. Presentación del catálogo 2012 enero – junio de Paracaídas Editores.
++  (5:30pm) Sala Arguedas (Ecuador) P. de libro: Hablas demasiado de Juan Fernando Andrade.
++  (5:30pm) Sala Varela (Perú) Conferencia El futuro del libro.
++  (5:30pm) Sala Alegría (Brasil) Conferencia alrededor del libro O Alienista de Machado de Assís.
++  (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) Homenaje Cámara Peruana del Libro a Edgardo Rivera Martínez.
++  (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: La educación desde el psicoanálisis de Odette Vélez Valcárcel (Comp.).
++  (7pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Planeamiento estratégico de las regiones del Perú de Fernando D`alessio.
++  (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: El Perú de Antonio Raimondi de Ricardo La Torre (Comp.).
++  (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) Antesala al concierto.
++  (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. del libro: Rito Verbal: Muestra de poesía peruana del 2000 de Raúl Heraud.
++  (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: El círculo de los escritores asesinos de Diego Trellez.
++  (8:15pm) Sala Alegría (Brasil) Conferencia sobre el libro O Alienista de Machado de Assis.

Música: La noche de Japón.
++ Miércoles 25 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Japón) La noche de Japón – Concierto musical.

Día 8: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++ Jueves 26 (4pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Pide lo que quieras de Luis Hurtado Valencia.
++  (4pm) Sala Arguedas (Ecuador, Perú) Mesa redonda: De la crónica a la pantalla.
++  (4pm) Sala Varela (Perú) Presentación de los últimos números de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana.
++  (4pm) Sala Alegría (Perú) P. del libro: Crónica de una despedida de Samuel Soplín.
++  (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro y exhibición audiovisual Marco Antonio Corcuera, viviendo en poesía, El coronel Aniceto Hoyos y otros cuentos y Los músicos de la aldea.
++  (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Consumo socialmente responsable de Percy Marquina, Luis Arévalo, Juan Carlos Bisbal, Milagros Subauste.
++  (5:30pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Prepucio carmesí y otras novelas de Pedro Granados.
++  (7pm) Auditorio Vallejo (Italia, Argentina) P. de libro: Desapegarse sin anestesia de Walter Riso.
++  (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Novela Ganadora y Poemarios Ganadores del Premio Copé Internacional.
++  (7pm) Sala Varela (Argentina) P. de libro: Fuera de lugar de Pablo Brescia.
++  (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Matagente de Rodolfo Ybarra.
++  (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro con espectáculo artístico El capitán de los cielos intermedios de Fito Espinosa.
++  (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Fragmentos de una manzana y otros poemas de Miguel Ángel Zapata.
++  (8:15pm) Sala Varela (Perú) Conversatorio en homenaje a Elvira Ordónez.
++  (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Estudios Afroperuanos de Milagros Carazas.

Música: La noche de Brasil.
++ Jueves 26 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Brasil) Concierto con Pilar de la Hoz.

Día 9: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++ Viernes 27 (3pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Abraham Lincoln. El cazador de vampiros de Seth Grahame – Smith.
++  (3pm) Sala Arguedas (Perú) Mesa redonda: Concertación de Festivales de Poesía del Perú.
++  (3pm) Sala Varela (Perú) Presentación de Serie “Letras de la poesía latinoamericana”: Leve ceniza" de Darwin Bedoya; Horas de sirena de Luis Pacho; Relámpagos del agua de Victor Villegas; Contra todo silencio de Percy Zaga; Espíritu del alba de Simón Rodríguez; Demonio aborigen.
++  (4pm) Auditorio Vallejo (Argentina, Chile, Perú) Diálogo Literario Latinoamericano.
++  (4pm) Sala Arguedas (Perú) Conferencia Investigación científica y tecnológica de la UNI y sus correspondientes publicaciones.
++  (4pm) Sala Alegría (Ecuador) Conferencia de Ana del Cisne Minga.
++  (4pm) Sala Matto (Perú) Conferencia De Darth Vader a Lord Voldemort: las cuatro esquinas de la maldad.
++  (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: 17 cuentos peruanos desde Arequipa de José Córdoba.
++  (5:30pm) Sala Arguedas (Japón) Mesa redonda: La cocina japonesa.
++  (5:30pm) Sala Varela (Perú) P. del libro: Entre el gesto y la palabra. Desarrollo y medición de lo pictográfico de Cristina Portocarrero.
++  (5:30pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Como cuando se riega jacintos tiernos de María Marian.
++  (5:30pm) Sala Matto (Perú) Mesa redonda: Mujeres cineastas peruanas: Del guión a la película, de la película al libro.
++  (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Obscenidad y pornografía de Marco Aurelio Denegri.
++  (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Memorias de un soldado boliviano en la Guerra del Pacífico de Juan Ortiz Benites (Editor).
++  (7pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: (Ella) de Jennifer Thorndike.
++  (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: El síndrome de Berlín de Dany Salvatierra.
++  (7pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Carrusel de Mauricio Málaga.
++  (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) Antesala de concierto      .
++  (8:15pm) Sala Arguedas (Francia) P. de libro: Oxígeno de Jean Coudert.
++  (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: El jazmín y la mandrágora Marco Martos.
++  (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Yo, San Martín de Carlos Thorne.
++  (8:15pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: El nido de la tempestad de Yuri Vásquez.

Música: La noche de Ecuador.
++ Viernes 27 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Ecuador) La noche de Ecuador.

Día 10: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++ Sábado 28 (3pm) Auditorio Vallejo (Perú) Presentación del Programa del Plan Lector del Grupo Epensa “Leamos”.
++  (3pm) Sala Varela (Perú) Conferencia “Literatura e identidad: Los márgenes de la ficción.
++  (4pm) Auditorio Vallejo (Perú) Homenaje musical poético al Perú: Espectáculo musical con Margot Palomino.
++  (4pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Biografía ilustrada de Francisco Bolognesi de Carlos Rojas Feria.
++  (4pm) Sala Varela (Perú) P. de libros: Arana: el rey del caucho. Terror y atrocidades en el Amazonas de Ovidio Lagos.
++  (4pm) Sala Alegría (Ecuador) Conferencias La poesía Anafórica en Latinoamérica.
++  (4pm) Sala Matto (Perú) Recital de poesía “Poetas de Cerro de Pasco”.
++  (5:30pm) Auditorio Vallejo (Ecuador) Monólogo de humor “Norma Lixta” con Luis Mueckay.
++  (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Ruidos José María Salcedo.
++  (5:30pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: La revolución de los granos de Sacha Barrio.
++  (5:30pm) Sala Alegría (Chile) P. de libro: Premio Altazor 2012 Formas de volver a casa de Alejandro Zambra.
++  (5:30pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Río de Babel (Serie de poesía) de Víctor Ruiz Velazco (editor).
++  (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro y espectáculo musical Chimoc en la Selva de Claudia y Andrea Paz.
++  (7pm) Sala Arguedas (Chile) Diálogo con Francisca Solar.
++  (7pm) Sala Varela (México, Perú) Homenaje a Carlos Fuentes.
++  (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: No es verdad, pero hay testigos de Jorge Díaz Herrera.
++  (8pm) Auditorio Vallejo (Chile, Perú) Recital Poético Binacional Ganadores del Premio Nacional Pablo Neruda.
++  (8:15pm) Sala Arguedas (Argentina) P. de libro: Los vengadores de la patria de Miguel Bonasso.
++  (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Amor es mucho más que decir te amo de Tomás Angulo.
++  (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Illarichay de Silvia Maza.
++  (8:15pm) Sala Matto (Perú) Presentación de la serie de narrativa contemporánea "Presagio": Miss Lake de Walter Bedregal Paz; Electra machina de Darwin Bedoya; Asesinas de Javier Núñez; Flores cautivas de Victor Hugo Figueroa Castilla; Hablando con mi cuaderno de Miguel Ángel Cáceres.
++  (3pm) Auditorio Vallejo (Perú) El bazar del libro independiente: haga patria: compre un libro peruano.

La noche de Perú – concierto musical.
++  Sábado 28 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) “Homenaje criollo al Perú” con Julie Freundt.

Día 11: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++  Domingo 29 (3pm) Auditorio Vallejo (Perú) Presentación de poesía contemporánea "Jaula de papel": Cuerpo enamorado" de Carlos Mendoza; Sol de ánimas de Patricia Chura Gonzáles; Teoría de la polución; Mihael Mercado; Melodías disonantes de Micaela Gonzáles.
++   (3pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: El despertar del don bipolar de Eduardo Grecco.
++   (3pm) Sala Alegría (México) Diálogo con Hernán Lara Zavala.
++   (4pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro y narración de cuento Ratón, ratón ¿qué estás buscando? de Pepe Cabana.
++   (4pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: El insomnio del perezoso de Miguel Donayre.
++   (4pm) Sala Varela (Ecuador, Perú) Recital de poesía latinoamericana.
++   (4pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Ika-Ica de Yibna Valdéz Donaire.
++   (4pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: El mancolibro 2 (el primer libro que te habla) de Renato Farfán Basauri.
++   (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Iris de Sergio Bambarén.
++   (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Juan Bosch: intelectual orgánico. De la ética del escritor a la ética del político de Manuel Jofré.
++   (5:30pm) Sala Varela (Perú) Ceremonia de premiación del IV Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro.
++   (5:30pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Locus Brasilis de Eliana Machado.
++   (5:30pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Treinta y tres principios para ganar una competencia de marinera de María del Carmen Olortegui Risco.
++   (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: En busca de la sonrisa encontrada de Oswaldo Reynoso.
++   (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Antología quechua del Cusco de César Itier (Edit.).
++   (7pm) Sala Varela (Perú) Homenaje del Grupo Editorial Caja Negra a los 42 años de la publicación de En los extramuros del mundo de Enrique Verástegui Peláez.
++   (7pm) Sala Alegría (Argentina) P. de libro: Chacana de Ana Guillot.
++   (7pm) Sala Matto (Perú) Mesa redonda Dos amigos. Dos poetas. Dos novelas.
++   (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) Antesala de concierto.
++   (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro y cierre musical Cuentos de negros de Octavio Santa Cruz.
++   (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Fantasmas esenciales de Víctor Ruiz Velazco (Ganador del Premio Nacional de Poesía José Watanabe Varas).
++   (8:15pm) Sala Alegría (Ecuador) P. de libro: De cara al fuego de Siomara España.
++   (8:15pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Diecisiete fantásticos cuentos peruanos Vol. II de Gabriel Rimachi, Carlos Sotomayor.

Música: La noche de Perú.
++  Domingo 29 (9:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) La noche de Perú – concierto musical.

Día 12: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++  Lunes 30 (4pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: El mensaje de Silo.
++   (4pm) Sala Varela (Perú) Recital poético.
++   (4pm) Sala Alegría (Japón) Conferencia Sendas de Haruki Murakami.
++   (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) Mesa redonda sobre los resultados finales de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENAJU)
++   (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) Presentación de Novela Ganadora XV Concurso Novela Corta Julio Ramón Ribeyro 2012 Bienaventurados los que lavan su ropa.
++   (5:30pm) Sala Varela (Perú) Mesa redonda “El poder de los señores del Cusco” de Francisco Hernández.
++   (5:30pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Época del caucho, retratos del horror de Percy Vílchez.
++   (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: César Vallejo: Teatro (Tomos I y II).
++   (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Racismo, discriminación y exclusión en el Cusco de Karina Pacheco Medrano.
++   (7pm) Sala Varela (Perú) Actividad cultural.
++   (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Historia del Voto Electrónico 1996 – 2004, Historia del Voto Electrónico 2005 – 2012.
++   (7pm) Sala Matto (Chile, Perú) Mesa redonda conmemorativa “25 años de Escribir en los bordes. Testimonios de literatura feminista en América Latina”.
++   (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) Homenaje Póstumo a Carlos Eduardo Zavaleta. Presentación de libro y espectáculo musical El gozo de las letra III.
++   (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Jorge Gonzáles Izquierdo.
++   (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: La formación humanista de Miguel Angel Huamán.
++   (8:15pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Boecio. Tratado de Música. Traducción anotada y comentada.

Día 13: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++  Martes 31 (4pm) Auditorio Vallejo (Perú) Entrega de Donación.
++   (4pm) Sala Arguedas (Perú) Conferencia “Juan Ojeda: El “Arte de navegar” de un poeta.
++   (4pm) Sala Varela (Perú) Mesa redonda alrededor del libro El socio de Dios de Federico García.
++   (4pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: El mazo de Pedro Venturo.
++   (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) Teatro – Taller “Todos contra el Bullyng”.
++   (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) Mesa redonda alrededor del libro Profetas del odio. Raíces culturales y líderes de Sendero Luminoso de Gonzálo Portocarrero.
++   (5:30pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Gamaliel y el oráculo del agua de Boris Espezúa.
++   (5:30pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Valoración de los atributos de elección de un MBA en Lima Metropolitana de Percy Marquina, Tanus Mateo, Andrea Plaza, Franz Sánchez.
++   (5:30pm) Sala Matto (Perú) Mesa redonda alrededor del libro En los márgenes de la poesía de Marco Martos.
++   (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Colección Bicentenario. Los márgenes de la memoria histórica de Max Hernández.
++   (7pm) Sala Arguedas (Colombia) P. de libro: El pez hielo de Efraím Medina.
++   (7pm) Sala Varela (Perú) "Mesa Redonda “Anonymous, inside the hacker”.
++   (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: La radio en el Perú de Emilio Bustamante.
++   (7pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Autorretrete de Lenin Auris.
++   (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Aquí sobra la eternidad de Tulio Mora.
++   (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: El gran Camino Inca de Megan Son y Laurent Granier.
++   (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: La última cacería de Víctor Ándrés Ponce.
++   (8:15pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Y si el olvido nos y Seis metros de soga de Miguel Ruiz, Pedro Novoa.

Día 14: Conferencias, mesas redondas, homenajes y coloquios.
++  Martes 1 (3pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Tickets de Ida y Vuelta (poesía ecuatoriana contemporánea).
++   (3pm) Sala Alegría (Perú) Recital Poético Latinoamericano.
++   (4pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro Ten en cuento a La Victoria.
++   (4pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Zorro, pata de perro de Leonardo Paredes.
++   (4pm) Sala Varela (Perú) Mesa redonda Salud y gastronomía.
++   (4pm) Sala Alegría (Perú) Presentación de Revista Cultura No. 3 (revista de arte y Cultura)
++   (5:30pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: Antología Media Luna de Santiago Risso (comp.) Lectura de poemas de escritores de San Miguel.
++   (5:30pm) Sala Arguedas (Perú) Mesa Redonda alrededor del libro ¿Será cierto? de Giuseppe Albatrino.
++   (5:30pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Babilonia en América de Aldo Díaz Tejada.
++   (5:30pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Cuestión de piel de Pilar Cueto.
++   (5:30pm) Sala Matto (Perú) P. de libro: Besos volados de Juán López Morales.
++   (7pm) Auditorio Vallejo (Perú) P. de libro: 1987 Alan García y los límites de la voluntad política de Javier Barreda.
++   (7pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: Historia de los sismos en el Perú. Catálogo: Siglos XVIII – XIX de Lizardo Seiner Lizárraga.
++   (7pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Fundamentos de planificación y política pública de Edgard Ortegón.
++   (7pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Manuscrito del viento de Pedro Escribano.
++   (7pm) Sala Matto (Perú) Mesa redonda “Cien años de Paisajes peruanos” de José de la Riva Agüero.
++   (8:15pm) Auditorio Vallejo (Perú) Presentación de últimos lanzamientos del Grupo Editorial Mesa Redonda Más unidos que nunca de Carla See; Cabezas Negras de Eric Carbajal.
++   (8:15pm) Sala Arguedas (Perú) P. de libro: El extraño caso del Dr. Yonmy Palomino de Hernán Garrido - Lecca.
++   (8:15pm) Sala Varela (Perú) P. de libro: Tromba de agosto de Jorge Pimentel.
++   (8:15pm) Sala Alegría (Perú) P. de libro: Elogio de la luz de José Carlos Huayhuaca.
++   (8:15pm) Sala Matto (Perú) Conferencia “Horizontes fantásticos” Dicta: Elton Honores.

21- UNMSM. FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS (Av. Venezuela cuadra 34, Lima)

Desarrollo de Proyectos con Mocks y Stubs.
++ Viernes 13 (5:30pm) Metodologías ágiles para el Desarrollo de Proyectos con Mocks y Stubs e Implementación de Firewalls Perimetrales.
++ Expositores: Ing. Jorge Luis Cotillo Herrera e Ing. Adrián Alcántara Cortez. Lugar: Auditorio. Organiza: Centro de Informática. Ingreso libre.
++ Informes: Teléfono: 562-1967; informes@cinfo.edu.pe .

Taller en matemática recreativa.
++ Inicio: Sábado 14 de julio. Este taller desarrolla una metodología dinámica, experimental, constructiva y de exploración en matemática, además de suscitar el interés por los pasatiempos y juegos con contenido matemático.
++ Dirigido a profesores del magisterio (primaria y secundaria), estudiantes de la especialidad y público interesado. Duración del taller: diez fines de semana. Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
++ Informes e inscripción: ceupsfis@unmsm.edu.pe ; betangf@gmail.com .


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .